13 mar 2013

No a la experimentación con animales

Estoy de sorteo!! -->
Hola de nuevo.
Hoy estoy aquí con una entrada que no debería hacer porque estas practicas no deberían existir, ni siquiera pasarse por la mente.


Pero por duro que resulte pensar en estas practicas lamentablemente existen y por eso hoy traigo esta entrada, porque se dio un gran paso contra las testas en animales en la UE.

Bueno... mas bien la UE prohíbe la venta de todos los cosméticos probados con animales.
¿Que quiere decir esto?
Que testar se puede testar, pero no puedes venderlo en la UE como cosmético.

Desde el lunes no se puede vender ningún cosmético dentro de la UE que en cuya elaboración se haya experimentado con animales. Tras varios años de prórrogas para que la industria fuera adaptándose a la nueva normativa, el lunes entro en vigor de manera íntegra esta prohibición aprobada hace diez años, que se ha ido aplicando de forma progresiva desde 2009 y cuyo último plazo expiró este 11 de marzo, primero con limitaciones a las pruebas con animales de cosméticos terminados y, más tarde, a las de sus ingredientes.
La prohibición no afecta a la venta de productos para los que se hayan usado en el pasado pruebas con animales.

El comisario de Salud y Consumo, Tonio Borg, ha explicado que la entrada en vigor del veto comercial "total" es "una señal importante del valor que Europa concede al bienestar animal" y ha asegurado que el Ejecutivo comunitario seguirá apoyando el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales.


Bruselas también dirigirá sus esfuerzos a intentar que otros países que no pertenecen a la UE se unan a esta posición para frenar las pruebas de laboratorio con animales para testar productos cosméticos. 
"Esta es una gran oportunidad para que Europa sea ejemplo de una innovación responsable en el sector de la cosmética, sin comprometer en ningún modo la seguridad del consumidor"

No obstante, la UE admite que la restricción que se impone ahora a los cosméticos no se puede extender a otros productos de laboratorio para los que "aún no es posible la sustitución total de los ensayos con animales" por métodos alternativos, por lo que insiste en la necesidad de apoyar la investigación en este sentido.

Los defensores de los animales aplauden la prohibición, pero advierten de la dificultad de su aplicación porque aunque estos productos no podrán entrar a la UE para "fines cosméticos", sí podrán ser importados con fines terapéuticos, por lo que podrían seguir importándose bajo otra nomenclatura.

Información sacada de El País.

Me parece estupendo que no dejen vender ninguna marca que teste en animales, porque la mayoría de las marcas lo hacen y no creo que que todas renuncien a vender en la UE por no dejarles testar.

Si otras marcas utilizan otros métodos y son asequibles, ¿por que otras que son mas caras no pueden?

Pero como leéis en el ultimo párrafo ya están buscando otras escusas para meternos productos testados en animales.

Yo por mi parte intentare informarme siempre antes de comprar

¿Y vosotr@s que haréis? ¿Que os parece esta noticia?



Gracias por leerme y comentar ^^

13 comentarios:

  1. Se ha aprobrado una ley que es ilegal ya experimentar con animales n_n salio en el periodico

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es algo que debería estar penado, pero como bien pone al final encontraran mil y una manera de hacerlo, habrá lagunas legales que encuentren para poder seguir testando en animales.
    Yo no estoy a favor de testar las cremas y todas estas cosas en animales, básicamente porque hay otros métodos. Recuerdo que en una de mis clases de ingles tuvimos que hablar sobre esto y que había muchos biólogos dando las explicaciones de porque se hacia... yo he dejado de usar muchas cosas que testaban en animales, pero se que hay muchas marcas que lo hacen, en contra de muchos principios morales... pero el dinero mueve montañas y es una batalla muy complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma parrafo... no lo leas, no es necesario xDDDD

      Eliminar
    2. Que tonta xD
      Si lo lei, y yo estoy en esa clase y le doi un cuadernazo al biologo ¬¬
      Bueno un librazo que duele mas! Ò_Ó

      Eliminar
    3. Los medicamentos que utilizamos para ponernos buenos, son testado en animales u_u las cremas,pomadas,gotas para los ojos,las pastillas hormonales,los supositorios ect.. u_u

      Eliminar
    4. Pero esas cosas si que no harán nada por evitarlo... u.u
      Porque los medicamentos son necesarios

      En esta entrada hablo de la prohibición de testa en animales para cosméticos, productos con lo que si se puede vivir si no los tenemos.

      Eliminar
  3. Sí existe la posibilidad de testarlos de otra manera, nunca debió permitirse que se probara en animales.

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog:
    http://pelusitamorada.blogspot.com.es/2013/03/segundo-premio-one-lovely-blog-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me alegra, pero espero que las marcas no hagan trampas para poder seguir testando.. Hay alternativas a la experimentación en animales, mucho menos crueles, a ver si les queda claro a las marcas que experimentan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre lo diré... ¡no a la experimentación animal!

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente en contra de la experimentación con animales!!!!
    Por cierto, no sé qué pasa, pero no me deja poner comentario en la entrada del sorteo para apuntarme... Me dices algo cuando lo veas porfi??
    Un besote guapa!
    http://keka22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera entrada del sorteo esta cerrada porque tenia ya demasiados comentarios.
      Puedes comentar sobre el sorteo aqui: http://crystalssitebling.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-2-entrada.html

      Eliminar
  7. que importante es esta incitativa ^^ ojala que países como China sigan este buen ejemplo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...